El pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles la cuestión de confianza que presentó el primer ministro, Salvador del Solar. Tras un intenso debate, los parlamentarios emitieron su decisión y respaldaron al Ejecutivo por mayoría.

Medios internacionales como La Tercera de Chile, El Espectador de Colombia, El Universo de Ecuador y La Vanguardia de España reflejaron la decisión del Congreso de nuestro país a través de sus principales portadas.

“Votaron 77 congresistas a favor, 44 en contra y tres abstenciones, por lo tanto ha sido aprobada la cuestión de confianza”, dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al dar cuenta la resolución final.

Con el resultado final, el Congreso deberá evaluar y aprobar las reformas que han sido propuestas por la primera legislatura. Además, se deberá respetar “la esencia” de este tipo de proyectos.

La votación cerró una larga sesión que duró más de 15 horas entre martes y miércoles, tras la sustentación de la cuestión de confianza realizada por el Poder Ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS

Cuestión de confianza: se suspende debate en el Congreso de la República

Día Mundial del Medio Ambiente: este jueves podrás obtener online una planta gratis

Rosa Bartra: La cuestión de confianza ‘pedida hoy es inconstitucional’

Miraflores: profesora que atropelló a escolares y un niño, contó que pisó por error el acelerador