Los accidentes de tránsito son usuales en el país. (El Comercio)
Los accidentes de tránsito son usuales en el país. (El Comercio)

La Estrategia Sanitaria de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito, instancia del Ministerio de Salud , indicó que las tres principales causas de sucesos de tránsito son: la imprudencia del conductor (29,37%), el exceso de velocidad (28,85%) y el consumo de alcohol (7,67%).

Por ello, teniendo en cuenta que más de 900 mil peruanos saldrán de viaje por el feriado largo, el Minsa recomendó tomar medidas de prevención, como realizar un mantenimiento al vehículo antes de viajar y descansar, por lo menos, 6 horas antes de ponerse al volante.

La directora de Promoción de la Salud del Minsa, Mercedes Arévalo Guzmán, aconsejó que, durante el viaje, los conductores deben realizar una parada cada 2 o 3 horas para caminar y estirarse. Asimismo, recordó que todos los pasajeros tienen que usar el cinturón de seguridad y en el caso de menores de tres años es necesario utilizar las sillas de retención infantil.

Además, el Minsa remarcó que es muy importante respetar los límites de velocidad en la ruta y encender las luces del vehículo, así como identificar los establecimientos de salud cercanos al camino.

Para las personas que viajarán utilizando transporte público, el Ministerio de Salud recordó que el pasajero puede reportar a la Sutran si la unidad excede los 90Km/h en las carreteras. En caso de ser un viaje mayor a 5 horas, sugirió verificar la presencia de dos conductores.

También enfatizó que ante cual emergencia pueden comunicarse al 106, línea directa del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que atiende las 24 horas y los 365 días del año.

“NOTAS RELACIONADAS”

Independencia: chofer embistió con su vehículo a policía para fugar y evitar papeleta

Poder Judicial: Traslado de documentos a casa de César Hinostroza “no va a ocurrir más”

YouTube: Niño pasa casi dos minutos sumergido de cabeza en la piscina | VIDEO | FOTOS