

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que su sector emprenderá desde mañana una supervisión más estricta de los vehículos que transportan a los escolares en sus viajes de promoción, con el objetivo de promover el uso de un servicio formal.
En ese sentido, afirmó: "Hemos dispuesto para el día de mañana la supervisión para comenzar a ver el transporte seguro. Necesitamos que los colegios y todos nosotros, como autoridades, nos pongamos a trabajar porque lo que está en juego es la vida de nuestros estudiantes".
Tras lamentar la muerte de un estudiante y la guía de turismo en el accidente de un vehículo en el kilómetro 103 de la Carretera Central en Chicla, en Huarochirí, Pablo sostuvo que el vehículo no tenía la autorización para hacer viajes interprovinciales.
También remarcó la importancia de que las unidades de gestión educativa local (UGEL) “estén al tanto de este tipo de viajes”.
Asimismo, Flor Pablo manifestó que se ha comunicado directamente con los familiares del escolar fallecido para expresar las condolencias del gobierno y brindarle la ayuda ante esta tragedia.
Remarcó que, de acuerdo con la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos que realizan los estudiantes de las instituciones educativas deben contar con un plan de trabajo que detalle sus objetivos contemplados en el Reglamento Interno de los colegios, en caso sean eventos que se realizan de manera recurrente durante uno o más periodos lectivos.
Cabe recordar que el accidente ocurrido esta madrugada en el kilómetro 103 de la Carretera Central (Chicla-Huarochiri) dejó 15 heridos y dos fallecidos. Los escolares son del colegio Nuestra Señora de Lourdes, del distrito de Surquillo.
LEE TAMBIÉN
● Elecciones 2020: Fuerza Popular acordó participar en los comicios de enero
● “Friends”: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon recrearon una escena
● Autoconfianza: ¿qué hacer para aumentarla?
● Sergio Peña anotó golazo en la victoria del FC Emmen por la Eredivisie | VIDEO
● Vimy, el tiburón blanco que fue atacado por otro más grande