Gino Costa acusó a Fuerza Popular de obstaculizar la justicia y de blindar a Hinostroza, Chávarry y los Cuellos Blancos. (Foto: GEC)
Gino Costa acusó a Fuerza Popular de obstaculizar la justicia y de blindar a Hinostroza, Chávarry y los Cuellos Blancos. (Foto: GEC)

La bancada de Fuerza Popular denunció ante la Comisión de Ética al congresista Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, por considerar que sus afirmaciones sobre un blindaje del fujimorismo al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry afecta la imagen del grupo parlamentario.

La denuncia da cuenta de diversas declaraciones de Costa en las cuales advierte que hay “un acuerdo entre Fuerza Popular y los principales miembros de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto”, que “Fuerza Popular viene obstaculizando la justicia” y han “blindado a Hinostroza, Chávarry y los cuellos blancos”.

Consideran que esas expresiones de Costa vulneran el Código de Ética Parlamentaria y contravienen el Reglamento del Congreso pues dañan el derecho al honor y la buena reputación del grupo parlamentario Fuerza Popular y de sus integrantes.

“Sus expresiones constituyen una amenaza que atenta contra nuestro derecho a votar libremente, puesto que los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo”, refieren en la denuncia.

Por ello, pidieron a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, que se impongan a Costa la “la sanción correspondiente que sirva de precedente y medida disuasiva”.

Cabe indicar que la denuncia está firmada por varios parlamentarios de Fuerza Popular, entre ellos su vocero, Carlos Tubino, informó Andina.



NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz: “Con Línea Amarilla las negociaciones no van por buen camino”

Poder Judicial acepta renuncia de juez involucrado en ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Plagiar una tesis está penado hasta con ocho años de cárcel

Caso El Frontón: Poder Judicial escuchará hoy acusación contra 35 exmarinos

San Isidro: dictarán talleres gratuitos de marketing, fotografía, diseño y decoración de interiores

<script src="//player.performgroup.com/eplayer.js#48723de66081e7e8b7c69cba76.1pnawydbt7xx01ozn9dz9yw3y8″ async></script>