Una perra Chihuahua se hizo viral en Facebook por la reacción que tuvo tras ingerir marihuana accidentalmente durante un paseo por un parque de Texas, en Estados Unidos.

Mientras era atendida en una veterinaria, Seth Mersing compartió las imágenes de cómo quedó su mascota Rita luego de que “encontrara algo comestible” en el suelo.

De acuerdo a Buzzfeed, el propietario de la mascota protagonista del video viral de Facebook dijo que Rita empezó a actuar extraño 30 minutos después del hecho.

Mersing empezó a desesperarse porque no sabía que le ocurría a su perrita y esa misma noche, Rita empezó a perder la consciencia, informó la citada página web.



Eso fue suficiente para que él, junto a sus padres, decidiera llevar a la mascota al veterinario para que la atiendan. Después de algunas pruebas, descubrieron qué era lo que le pasaba.

El veterinario les confirmó que Rita había dado positivo por Tetrahydrocannabinol, también conocido como THC o como el ingrediente químico que altera la mente en la marihuana.

Mersing señaló a BuzzFeed que al parecer la perrita del video viral e Facebook se tragó por error un envoltorio con cera de THC o un derivado masticable de marihuana.



La marihuana puede ser dañina para las mascotas ya que es venenosa y podría causarles ataques epilépticos, baja presión sanguínea, arritmias y problemas respiratorios.

Si tu mascota ingirió marihuana, se recomienda llevarla de inmediato a un veterinario para que le administre un tratamiento que le pueda salvar la vida a tiempo.

“NOTAS RELACIONADAS”

‘El amor y las redes sociales’, por Zendy Manzaneda Cipriani

‘Demoler’, el primer libro que presenta la historia completa del rock peruano

Toda la pizza, bebida y gelato que puedas consumir por menos de 50 soles