César Acuña indicó que, durante la firma de la concesión, el era alcalde de Trujillo. Foto: USI
César Acuña indicó que, durante la firma de la concesión, el era alcalde de Trujillo. Foto: USI

El líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña , se presentó este martes ante la Comisión Lava Jato para responder por la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, cuyas obras estuvieron al mando de las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

Durante la jornada, Acuña manifestó que, cuando el documento se firmó, él se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Asimismo, el líder de APP aseguró que no conoce a ningún miembro de la empresa Odebrecht ni de Graña y Montero.

“A fines del 2016 apareció el escándalo de Lava Jato, y quiero decirles (…) que yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht y no conozco a ningún miembro de la empresa Graña y Montero”, indicó Acuña.

Por otra parte, indicó que la I y II etapa del proyecto Chavimochic y ProInversión es administrado por el mismo proyecto. Sin embargo, Acuña reconoció haber firmado la agenda N°1 porque iba a darle operatividad a la tercera etapa y porque había un “informe favorable de Proinversión”.

“Iban a mejorarse 48 mil hectáreas, se iban a generar 150 mil puestos de trabajo y se iba a invertir más de mil millones de dólares”, expresó Acuña.



NOTAS RELACIONADAS

Captan a Joaquín Ramírez y César Acuña en un ‘desayuno de amigos’


Partido de César Acuña inició campaña electoral con miras al 2021


Ratifican comparecencia restringida a César Acuña por caso de plagio


Augusto Thorndike criticó así a César Acuña tras el triunfo de Sport Boys