La pareja de novios Emelyn Alarco y Robert More se casarán este sábado 23 de noviembre en el Templo de Lima, ubicado entre las avenidas Javier Prado y Los Ingenieros, en el distrito de La Molina. La ceremonia en la sede -que se encuentra cerca al estadio Monumental (Ate)- está programada a la misma hora de la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo.
En entrevista a RPP Noticias, Emelyn Alarco señaló que su boda estaba planificada con antelación, por lo que la realización de la única final de la Copa Libertadores. Por ello, pidió ayuda a las autoridades para que le brinden facilidades de acceso tanto para ambos como su familiares y amistades para que puedan llegar al templo operado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
‘Confiamos en la comprensión [de la Policía], porque es un día importante en nuestras vidas. Queremos que nuestros familiares y amigos estén presentes acompañándonos en este momento importante’, comentó la mujer. Detalló que para su boda se tiene previsto recibir solo 150 invitados.
-No es el único matrimonio-
Guillermo Estrugo Teri, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que 10 parejas contraerán matrimonio ‘por la eternidad’ en la sede ubicada en La Molina.
Las ceremonias están programadas en los horarios de 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 12:30, 13:00, 14:00, 15:00, 18:00 y 19:00.
‘Tenemos 10 parejas que contraerán matrimonio eterno. Tenemos entendido que la Policía Nacional ha comprometido su apoyo. De todas maneras realizaremos una llamada a las autoridades para que se tomen en consideración estas bodas en esta fecha especial. Se espera unos 100 invitados por matrimonio’, señaló para Canal N.
-Policía garantiza facilidades-
Por su parte, el general PNP Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, informó que brindarán las garantías para el acceso tanto a las parejas como a los invitados que acudirán a las ceremonias.
‘Tengo entendido que son 10 matrimonios. No se preocupen. Le vamos a dar una ruta par llegar a la iglesia. Van a ingresar por la Av. Ingenieros para saber donde estacionarse. Esa vía llega a la iglesia. A los novios se les va a permitir el ingreso por Javier Prado para que lleguen a la puerta del templo’, indicó el jefe policial.
Desde las 3 de la tarde del sábado 23 de noviembre, Flamengo y River Plate se enfrentarán en el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, en la final de la Copa Libertadores.
Para tal fin, la Policía Nacional del Perú ha destinado 6 mil policías que resguardarán los alrededores del recinto deportivo que se abrirá desde las 10 de la mañana.
-Vías cerradas-
Según informó la PNP, se ejecutará, desde las 8 de la mañana, el cierre de avenidas en los alrededores del estadio Monumental. ‘La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. Asimismo, estará cerrada la avenida Huarochirí y Melgarejo. Los vecinos que viven por esta zona, tendrán que estar debidamente identificados y podrán acceder mostrando su DNI’, señaló el general PNP, Jorge Lam, a Canal N.
No se permitirá el ingreso de ningún vehículo ajeno al evento. Por ello, los desvíos serán por las avenidas Separadora Industrial, Constructores y La Fontana.
LEE TAMBIÉN
– Aumenta condena a Montesinos a 17 años por secuestro de Samuel Dyer
– ‘Fuller House’: fecha de estreno en Netflix de temporada 5
– Francesa domó una gigantesca ola y sería el nuevo récord en el surf
– Elecciones 2020: plantean implementar renovación por tercios
– Creador de galletas contra anemia lidera votación de History Channel