San Marcos: alcalde Jorge Muñoz dice que bypass no será demolido

El alcalde de Lima dijo que se buscarán soluciones que no impliquen tomar 9 mil metros cuadrados del terreno de la universidad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que el bypass construido en el cruce entre las avenidas Universitaria y Venezuela no será demolido y enfatizó que, con ayuda de técnicos, se buscarán soluciones que no impliquen tomar 9 mil metros cuadrados del terreno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Aseveró que anteriormente ya se había acordado que la ‘oreja vial’, incluida inicialmente en el proyecto desarrollado por la gestión de Luis Castañeda, no se iba a construir, y que la toma del campus universitario por parte de los alumnos pudo ser ocasionado por una mala comunicación en la universidad.

Asimismo, dijo que es importante terminar la obra del bypass, pero para ello propuso que los estudiantes egresados de Ingeniería Civil de la universidad participen en el desarrollo de un nuevo proyecto que no implique el uso de terrenos del centro de estudios.

‘En principio no (se espera tomar 9 mil metros cuadrados), pero hay que ver con los técnicos e ingenieros civiles qué solución encontramos’, puntualizó.

Finalmente, dijo que esta tarde se reunirá con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con alumnos de la universidad para poner las bases de un entendimiento. ‘La obra, tal como fue concebida por el señor Castañeda, no va desde hace algún tiempo y tampoco ahora. Lo que se necesita es buscar soluciones para la comunidad’.

NOTAS RELACIONADAS

Congreso seleccionará el lunes 30 a nuevos miembros del TC

Lanzan becas en las mejores universidades e institutos del país

Vladimiro Montesinos asistirá a declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Junín: lluvia con granizo dejó 16 heridos en Chanchamayo

¿Cómo afecta la alta rotación de personal en la productividad laboral?

Lo Último