El expresidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) está siendo interrogado por el equipo especial del caso Lava Jato en su domicilio ubicado en San Isidro como parte de las investigaciones por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Esta diligencia, que se iba a llevar a cabo la semana pasada, fue reprogramada por cuestiones de salud, ya que el martes 10 de setiembre recién fue dado de alta luego de ser internado en una clínica.
Según recordó la representante de la procuraduría que acudió al interrogatorio, Gisel Vanesa Andía Torres, PPK está siendo interrogado como testigo dentro del caso Interoceánica Sur.
El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, también asistió al interrogatorio en la vivienda del exmandatario, y señaló que esta diligencia se está llevando a cabo por iniciativa de los fiscales del equipo especial.
El abogado de Toledo indicó que PPK está respondiendo por su participación en la licitación de la carretera a favor de Odebrecht ya que fue presidente de ProInversión y estuvo a cargo del proceso.
PPK está cumpliendo actualmente una orden de arresto domiciliario, luego que se rechazara en dos instancias un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie este régimen por uno de prisión preventiva por las reuniones con políticos y exfuncionarios.
NOTAS RELACIONADAS
Congreso seleccionará el lunes 30 a nuevos miembros del TC
Lanzan becas en las mejores universidades e institutos del país
Vladimiro Montesinos asistirá a declarar ante fiscal José Domingo Pérez
Junín: lluvia con granizo dejó 16 heridos en Chanchamayo
¿Cómo afecta la alta rotación de personal en la productividad laboral?