Spotify, la aplicación de reproducción de música vía streaming, aumentó un 31% en suscriptores para llegar a los 108 millones a finales del mes de junio, aseguró la compañía sueca en su informe del segundo trimestre.
Según el informe de Spotify, estos números ratifican que se encuentra muy por encima de su competidor Apple Music, que contaba hasta el mes de junio con 60 millones de suscriptores.
La compañía también aseguró que 232 millones de personas utilizan su aplicación al menos una vez al mes. Esto significa un incremento de un 29% con respecto al año 2018.
Spotify tiene un nivel gratuito que facilita al usuario escuchar música con publicidad. De esta manera marca una clara diferencia con Apple.
El claro crecimiento de la plataforma con respecto a los usuarios activos al mes ha superado su predicción realizada en abril. La compañía se sorprendió con los 4 millones más de los 228 millones que aguardaba.
No obstante, el medio CNET afirma buscan tener entre 110 y 114 millones de suscriptores pagos para finales del mes de septiembre. Incluso, prevé que sus usuarios activos por mes aumenten entre 240 y 245 millones.
La plataforma espera que al término del año 2019 se llegue pasar el cuarto de mil millones de ‘oyentes’ al mes.
Spotify y Lima 2019
Con inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, muchos usuarios se volcaron el pasado viernes a la plataforma Spotify, donde fue alojado el playlist de las canciones que sonaron durante la ceremonia de inauguración del evento deportivo.
NOTAS RELACIONADAS
Google Maps: así puedes ver cómo ha cambiado Lima en los últimos años
García Belaunde: ‘Ante una situación complicada es mejor adelantar elecciones’
Asociación de alcaldes respalda propuesta de Vizcarra para adelanto de elecciones
WhatsApp: cómo saber si alguien me ha bloqueado en la aplicación
Portugal será el país invitado de honor de la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima