La Municipalidad de Magdalena clausuró este jueves un establecimiento donde funcionaban cuatro locales de comida rápida tras comprobar que incumplían las medidas básicas de seguridad para la integridad sus clientes y sus propios trabajadores.
El municipio indicó en un comunicado que los inspectores de la Subgerencia de Fiscalización y Control Sanitario, así como personal de Defensa Civil de la comuna, ejecutaron el operativo en el inmueble situado en la cuadra 8 de la avenida Javier Prado Oeste.
.
Además, Magdalena indicó que en el aspecto sanitario se evidenciaron falta de mantenimiento en el área de cocina. En un local se observó grasa acumulada, congeladores sucios, contaminación cruzada, alimentos expuestos y servicios higiénicos sucios.
Dichos locales también generaban un gran desorden debido a la gran cantidad de conductores de motos de reparto que utilizaban la vía pública para estacionar sus unidades, impidiendo el libre desplazamiento de peatones e incumpliendo las normas de tránsito.
Las empresas fueron sancionadas con S/. 2,200.00, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, y no podrán reabrir sus establecimientos comerciales hasta que hayan subsanado las faltas encontradas.