El Ministerio Público **dispuso el último fin de semana la paralización de las labores extractivas de la empresa ‘MyS Transporte y Servicios Generales S.R.L.’ luego de que se produjera un derrame de relave de minerales polimetálicos, en el ingreso del balneario Vesique, región **Áncash.
A través de un comunicado, la institución indicó que la fiscal a cargo de la investigación, Evelyn Lamadrid Vences, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, señaló que la medida se levantará luego de que la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de **Áncash **se pronuncie sobre el daño ocasionado al medio ambiente.
Además, después que la empresa ‘MyS Transporte y Servicios Generales S.R.L.’ cumpla con ejecutar el plan de contingencia para este tipo de emergencias.
Cabe señalar que la semana pasada la representante del Ministerio Público, durante una inspección a la zona afectada, advirtió el derrame de una poza de relave que habría vencido los muros de contención, por carecer de bases adecuadas para retener el mineral polimetálico.