El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al menos nueve personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa del derrumbe de una casa en donde funcionaba una iglesia evangélica. Ocurrió en el distrito de San Pedro de Chaulán, en la región Huánuco.
El **Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) **detalló que el derrumbe se produjo en la noche del domingo, cuando un grupo de fieles de la iglesia “Arca de Noé” se encontraban rindiendo culto.
Los fieles fueron aplastados por una de las paredes de tapia y piedras. Estas cedieron debido a las intensas lluvias que caen en la zona, indicó el Indeci.
Al escuchar los gritos, varios vecinos se acercaron a la zona para brindar su apoyo. Junto a los sobrevivientes, escarbaron para rescatar a las personas atrapadas, informó el diario Ahora de **Huánuco **en su edición digital.
Varios heridos fueron trasladados al puesto de salud de San Pedro de Chaulán.
Tres de los heridos, que presentan mayor gravedad, fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco y un cuarto al hospital EsSalud II de la región, al presentar heridas de gravedad moderada.
Las intensas lluvias estacionales causan avalanchas de lodo que han cortado rutas, puentes e inundado aldeas, provocando la muerte de 86 personas desde setiembre de 2018, según el Indeci.
La mayoría de las muertes ocurrieron en las regiones andinas, que cubren un tercio del territorio peruano, donde las intensas lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones que destruyeron carreteras, casas y cultivos.
Las lluvias y avalanchas también han destruido 667 viviendas y 66 puentes desde entonces, indicó Defensa Civil.