Gran preocupación vivieron en la mañana del domingo los vecinos de la urbanización Villa Marina, en Chorrillos,** **a causa de un aniego que inundó calles y viviendas con aguas servidas.
Los vecinos incluso colocaron toallas y ladrillos en las puertas de sus casas para evitar que el agua ingresara, aunque al final algunas resultaron afectadas.
En la zona está presente personal del municipio y de **Sedapal **realizando los trabajos de limpieza, y para ello han llevado camiones cisternas, motobombas e hidrojets.
Sedapal aclaró que el aniego fue causado por el desborde del canal de regadío del río Surco y precisó que la operación y mantenimiento del mismo es responsabilidad de la Municipalidad de **Chorrillos **y de la junta de regantes. Sin embargo, indicó que iba a prestar apoyo.
Más temprano, el alcalde del distrito, Augusto Miyashiro Ushikubo, manifestó que el aniego se produjo a causa del colapso del río Surco, debido a las lluvias, que ocasionaron que su caudal aumentara.
“Habría colapsado por la mayor cantidad de precipitaciones, de lluvia, y eso hace que el nivel del caudal del río suba, lo que ocasionó que las redes de alcantarillado de **Sedapal **colapsaran”, puntualizó el burgomaestre.