En el segundo día del paro agrario de 48 horas, los agricultores de la región **Cusco **continúan con la medida de fuerza y los bloqueos de las vías, así como diversas movilizaciones, afectando a cientos de pasajeros y vehículos.
Se registró la presencia de agricultores manifestantes en la vía Cusco – Huarocondo – Pachar y en la estación de Ollantaytambo, donde los manifestantes colocaron piedras para impedir el paso de vehículos de turismo, informó “Canal N”.
Todo el Valle Sagrado está bloqueado y se suspendieron los tours para los turistas. Por otro lado, en la vía Cusco – Huancayo se encuentran varados cientos de pasajeros y vehículos.
En tanto en lo que corresponde a la vía Cusco – Puno – Arequipa, los bloqueos de manifestantes se registran en la ciudad de Urcos. Hay cientos de pasajeros y vehículos varados.
Los manifestantes se apostaron en la vía férrea, en el sector Piscapucho, impidiendo el paso de los trenes. Según los operadores, ellos lograron pasar previa conversación con la Policía Nacional, pero el paso es restringido.
Los trenes están estacionados y varados por Ollantaytambo.
Por otro lado, representantes del gobierno llegaron a la zona para reunirse con los dirigentes de los agricultores.