Salaverry: “Ojalá que mis amigos, los voceros de FP, escuchen más y griten menos”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que el Parlamento no “puede ser la agencia de empleos del partido de turno”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo esperar este domingo que los portavoces de Fuerza Popular “escuchen más y griten menos”, puesto que de esta manera se generará un mayor entendimiento en el Parlamento.

“Ojalá que mis amigos, los voceros de Fuerza Popular, escuchen más y griten menos. Yo sé que si hacen eso, nos vamos a ir entendiendo mucho mejor en lo que restan de estos meses”, sostuvo en una entrevista con Cuarto Poder.

Salaverry **indicó, asimismo, que el Parlamento no “puede ser la agencia de empleos del partido de turno” y aseguró que está “limpiando” su institución, en referencia a la no renovación de más de 100 trabajadores vinculados a **Fuerza Popular.

“Nosotros lo que hemos hecho es no solo tomar la decisión de no renovarles contrato, porque ojo no se les ha despedido, se han acabado sus contratos y no se les ha renovado”, señaló.

“Ya no van a entrar a trabajar al Congreso gente porque viene recomendada de alguien”, remarcó.

Al ser consultado al respecto, el titular del Parlamento confirmó que muchos de estos trabajadores utilizaban las redes sociales para atacar a adversarios políticos del fujimorismo. Se comprometió, en esa línea, a no permitir que se haga uso de las computadoras del Legislativo “para atacar adversarios”.

En otro momento, Salaverry se mostró extrañado por la reacción que tuvo la ex presidenta del Congreso Luz Salgado, cuando decidió auditar su gestión.

“Justamente por ese motivo, porque en 18 años nadie tomó la decisión de auditar una gestión es que los niveles de aprobación del Parlamento están como están, y es por eso que hemos visto escándalos de compras injustificadas y que han llevado a denuncias”, manifestó.

“Nadie tiene porque sentirse amenazado porque la Contraloría audite. A mí me sorprendió realmente lo que dijo Luz Salgado. Yo le diría que esté tranquila, la Contraloría es un organismo autónomo, independiente y es la encargada de revisar las cuentas en el Congreso”, añadió.

Lo Último