El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar por la fiscalía y la policía esta mañana por un plazo de 10 días por presuntamente ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
En declaraciones a ATV, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, detalló que la fiscal Rocío Sánchez había solicitado la detención preliminar contra Edwin Oviedo la semana pasada, pero el pedido fue rechazado en primera instancia.
“Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más”, detalló Jorge Chávez Cotrina.
La fiscal Rocío Sánchez acudió a la residencia de Edwin Oviedo ubicada en San Borja, y se procedió con su detención preliminar por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Esta medida fue solicitada por considerar que el presidente de la FPF es parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.