Tras la denuncia de la Federación de Estudiantes de la Pontifica Universidad Católica del Perú (FEPUCP), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió investigación preliminar por los presuntos cobros irregulares.
Mediante un comunicado, Indecopi señaló que con esta investigación preliminar buscará identificar los indicios de las posibles infracciones a los derechos de los consumidores, es decir, de los alumnos y exalumnos de esta casa de estudios.
“La institución informa que los ciudadanos en general y, en este caso los estudiantes presuntamente afectados, tienen pleno derecho de presentar reclamos o denuncias que consideren pertinentes”, precisó Indecopi mediante el comunicado.
Asimismo, detallaron que, mediante sus órganos resolutivos, la institución resolverá en estricto cumplimiento de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Cabe señalar que la **PUCP* *venía cobrando una tasa de interés diferente a la que el Banco Central de Reserva indica. Es decir, cuando un alumno no podía pagar a tiempo la mensualidad, la PUCP cobraba medio crédito como ‘mora’, estos montos iban entre S/ 100 y S/ 500.
Por tal razón, algunos de los estudiantes ingresaron a la universidad y también protestaron en las oficinas del rectorado, donde exigían el retiro de las autoridades, a quienes acusan como los responsables de estas irregularidades.
Hasta el momento la universidad no se ha pronunciado al respecto. Los alumnos esperan una solución inmediata.
NOTAS RELACIONADAS
Patricia Balbuena presentó su renuncia al Ministerio de Cultura
De Belaunde sobre renuncia de Patricia Balbuena: ‘Habla bien de ella’
Carlos Tubino: ‘Renuncia de Úrsula Letona no arrastra al resto de la bancada’
Presidente de la Confiep: ‘Keiko Fujimori pudo haber tenido un mejor trato’