Alejandro Baza, el ex futbolista y padre del fallecido delincuente Mirko Baza Loza, reapareció tras los crímenes perpetrados por su hijo y aseguró que este supuestamente fue asesinado tras ser detenido en el Rímac por la Policía Nacional.
“Yo veo en las imágenes (de la captura) a mi hijo que sale caminando y después lo salen matando”, afirmó el ex futbolista a Latina.
“El maltrato que hicieron a mi hijo también ha sido injusto, porque mi hijo ha estado vivo, cuando a mi hijo lo han capturado ha estado vivo. Qué bien y bonito es hablar en contra, pero las cosas claras no la ven”, agregó.
Alejandro Baza no quiso cuestionar los múltiples delitos cometidos por su hijo y aseguró que no sabía de sus malos pasos porque él trabajaba en provincia como director técnico.
“Me siento muy adolorido, muy apenado. Sea lo que sea, es mi hijo, lo amo, lo seguiré amando, y lo seguiré apoyando en lo que él supuestamente haya tomado el camino correcto o incorrecto, igual es mi hijo, pero es parte del destino. Espero que Dios lo tenga en su gloria”, aseguró.
‘El Negro Mirko’ asesinó a balazos al policía José Luis Pacheco Paredes en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, cuando lo iba a intervenir por desplazarse de manera sospechosa en una motocicleta. Momentos después, hizo lo mismo con Javier Chaupis Lezameta (48), quien trató de defender a su colega.
La Policía capturó herido a Baza Loza en una vivienda de la zona de Ciudad y Campo, tras perpetrar los homicidios. Fue llevado al hospital Augusto B. Leguía y, posteriormente, al Cayetano Heredia, donde falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio fulminante.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Cercado de Lima: Policía resulta herido al ser atacado durante captura de ladrón
Mininter entrega beneficios a deudos de policías fallecidos durante balacera en el Rímac | FOTOS
Diputado uruguayo: ‘Históricamente Uruguay ha dado asilo, pero también lo ha negado’.