Rolando Reátegui regresó al Congreso tras declarar ante la fiscalía

El legislador de Fuerza Popular no asistía al Legislativo desde que reveló que declaró ante la fiscalía en investigación contra Keiko Fujimori.

Esta mañana, el congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular) retornó al cumplimiento de sus funciones en el Legislativo, tras ausentarse por varias semanas.

El legislador acudió a la sesión de la Comisión de Presupuesto para participar en el debate del proyecto legislativo para el presupuesto del 2019.

Rolando Reátegui se ubicó en los lugares que suelen ocupar los miembros de Fuerza Popular; sin embargo, Karina Beteta y Juan Carlos Gonzáles, también de la misma agrupación, prefirieron ubicarse lejos de su colega y de sus puestos usuales.

Reátegui no acudía al Congreso desde fines de octubre pasado, cuando reveló que había contado su verdad ante el Ministerio Público sobre el caso cócteles, que investiga los aportes a la bancada liderada por Keiko Fujimori cuando era candidata presidencial por Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el legislador indicó que se confundió la lealtad partidaria con la impunidad, ya que “ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011”.

El último domingo, Rolando Reátegui reiteró que no renunciará a la agrupación, que hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre su situación y solo ha procedido a retirarlo de la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

NOTAS RELACIONADAS

Caso Fuerza 2011: allanan estudio de abogados por investigación contra Keiko Fujimori

Mercedes Araoz rechazó agresión contra Luis Alva Castro

Congreso: FP y Apra impidieron debate de denuncias contra Pedro Chávarry

Dictan comparecencia con restricciones contra Jorge Yoshiyama Sasaki

Lo Último