El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) negó que el ex presidente Alan García pueda ser cuestionado por haber recibido en el 2012 un pago de US$100 mil de un abogado que, años después, admitió ser un operador de Odebrecht.
“Al que lo contratan, lo buscan para dar una conferencia y (Alan García) lo hizo ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp). Le pagaron y él dio la conferencia”, comentó el parlamentario ante RPP.
“¿Quién puede saber que (el pago) es de la caja dos, uno o tres (de Odebrecht)?. Eso no lo puede saber. Por lo menos el que recibió el pago, el contratado, no lo puede saber”, añadió.
Jorge del Castillo consideró que el reportaje que publicó IDL-Reporteros pretende crear cuestionamientos contra Alan García en base a información que era desconocida para el ex jefe de Estado.
También minimizó que se busque criticar a Alan García por esta conferencia cuando hay cuestionamientos contra otros ex presidentes por coimas mucho mayores.
“Coima son los 20 millones que le dieron a Alejandro Toledo. Coima es la que le dieron a Ollanta Humala o para lo de la revocatoria en la Municipalidad de Lima porque están involucradas obras concretas. ¿Millones por allá y 100 mil por acá? Eso parece una broma de mal gusto”, añadió Jorge del Castillo.
NOTAS RELACIONADAS
Gobierno aceptó pedido de extradición de César Hinostroza desde España
Salvador Heresi afirma que clima dentro de bancada PpK era ‘irrespirable’
Letona: ‘Testimonio de Yoshiyama no contradice en nada lo dicho por Keiko’
Velásquez Quesquén: No hay razón para que Alan García tema diligencia fiscal
Wilbert Rozas: ‘El Congreso tiene que ofrecer disculpas al país’