Sídney. La Policía de Australia considera un acto “terrorista” el ataque perpetrado hoy por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.
El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó en una rueda de prensa que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.
Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.
«Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista», dijo.
El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios viandantes, uno de los cuales murió en el mismo lugar.
La Policía encontró varios “cilindros de gas para barbacoa” dentro del vehículo, explicó Ashton, quien desmintió que el atacante, un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara “Allahu Akhbar (Alá es grande)”.
El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.
El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.
Fuente: EFE