A través de las redes sociales, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú inició una campaña para reducir el peso de las bolsas de cemento, a fin de evitar enfermedades musculoesqueléticas en los obreros.
El sindicato señaló que el peso de cada bolsa de cemento debe ser solo de 25 kilos y nos los 42.5 kilos que tiene actualmente.
“En el Perú el peso de las bolsas de cemento que se comercializan es de 42.5 kilogramos, lo que genera diversos problemas a la integridad del trabajador, así como lesiones progresivas y permanentes que atentan contra su salud y continuidad en el trabajo”, expresó Luis Villanueva, secretario general adjunto del mencionado sindicato, el pasado 11 de junio.
“Algunos obreros incluso cargan dos bolsas en un solo viaje, sin darse cuenta de que eso genera en el futuro un problema lumbar, reduciendo la calidad de vida del trabajador y haciendo imposible su posterior contratación por problemas de salud derivados del peso excesivo. Eso debe cambiar”, agregó.
NOTAS RELACIONADAS
Magdalena instalará el primer sistema de alerta sísmica
Entidades públicas deben dejar de usar bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor en 180 días
Poder Ejecutivo aprobó norma para reducir plástico de un solo uso en todas sus dependencias
Firman acuerdo global para erradicar el desperdicio y la contaminación de plástico