El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación en la que está incluida por presunto lavado de activos durante la campaña del 2011.
El magistrado tomó la decisión luego de evaluar todos los elementos que presentó el fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien solicitó este requerimiento de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros diez implicados en el proceso.
El representante del Ministerio Público también hizo este pedido de prisión preventiva contra los principales asesores políticos de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz de Vega, así como contra otros investigados como Vicente Silva Checa, la secretaria Carmela Paucará, entre otros.
Estos once procesados, incluyendo a Keiko Fujimori, habrían cometido el delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido aportes ilegales de la empresa Odebrecht en la campaña presidencial del 2011 y haberlos ocultado a través de un fraccionamiento del monto entregado a través de cocteles y falsos aportantes.
Según el testimonio que dio Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ante representantes del Ministerio Público peruano, Odebrecht aportó más de US$1 millón a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 en dos partidas diferentes de medio millón de dólares cada una.
p=. NOTAS RELACIONADAS
CTS: ¿Cuánto recibirán los trabajadores y qué hacer para retirar este dinero
Claudio Pizarro anotó gol con Werder Bremen ante SC Weiche-08 por Copa Alemana
¿‘La casa de papel’ tendrá cuarta temporada?
Juez Concepción Carhuancho sobre Keiko Fujimori: ‘No hay lonche gratis’
Unión Europea destaca acuerdo comercial con países como Perú