El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que los jóvenes interesados en obtener una de las 3,933 subvenciones de Beca 18 podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre al Examen Nacional de Preselección (ENP), primera fase del concurso, en tres pasos.
A través de un comunicado, la institución informó que en esta nueva convocatoria, la inscripción será virtual desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a Internet.
Antes de este proceso, el interesado deberá consultar si acredita alto rendimiento académico y cuenta con condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica que realiza el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Los 3 pasos
Lo primero que deben hacer los estudiantes es ingresar a la página web del Pronabec**(www.pronabec.gob.pe) y dar clic en la pestaña **Beca 18. El registro se realiza en el módulo de inscripción.
En segundo lugar, tendrán que crear una cuenta. Para ello, deberán brindar su número de DNI, correo electrónico y datos personales. Se les asignará un usuario y clave de acceso.
Tercero, validar el expediente virtual completo mediante firma electrónica y verificar si todo está correcto.
Si el interesado es menor de edad, deberá cargar en el módulo correspondiente la declaración jurada de autorización para inscripción al ENP firmada por su representante (madre, padre o apoderado).
El expediente virtual completo y firmado electrónicamente será enviado al buzón del interesado y a su cuenta de correo electrónico.
Los elegidos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular a Beca 18 el próximo año.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Plaza San Martín: informe confirma que inmueble incendiado presenta un nivel de riesgo alto
En La Punta prohíben uso y venta de cañitas y bolsas plásticas
San Isidro contará con primer sistema de bicicletas públicas con 50 estaciones
Villa El Salvador: Serpar se pronunció por heladero que habría abusado de niña
Celebrarán el Día de la Canción Criolla en el Centro de Lima sin carros