Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, recibieron hoy en Australia los primeros regalos para su bebé, un día después de que se anunciara su nacimiento previsto para la primavera boreal de 2019.
“¡Nuestro primer regalo para el bebé!”, exclamó la duquesa al recibir en Sídney un peluche de un canguro y su cría y un par de emblemáticas botas australianas de piel de cordero, según las imágenes divulgadas por la cadena local ABC.
Los regalos fueron entregados por el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II en el país, y su esposa, durante el primer acto oficial de la pareja en su gira por Oceanía, que los llevará este mes a Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.
Cosgrove también regaló a la pareja un par de sombreros Akubra, que son típicos de las zonas rurales de Australia, aunque en las redes sociales los comentarios se centraron en la expresión de ternura del príncipe Harry al sostener los pequeños botines.
La recepción con el gobernador fue uno de los primeros actos oficiales de la pareja desde que en la víspera se anunciara el nacimiento del bebé que será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años.
“No podemos pensar en un mejor lugar para anunciar la llegada del bebé, ya sea niño o niña”, dijo Harry en un breve discurso en la casa del gobernador.
La duquesa, que vestía de blanco, mostraba un incipiente vientre abultado y, según la prensa, llevaba unos pendientes en forma de mariposa de la fallecida princesa Diana, madre de Harry.
Por la mañana, los duques también visitaron el zoo Taronga, en el norte de Sídney, donde conocieron a dos bebés koalas bautizados en su honor tras la boda de la pareja real en mayo pasado, y participaron en la inauguración de un nuevo centro de investigación y educación sobre conservación.
La pareja se desplazó del zoológico a la Casa de la Ópera, en extremos opuestos de la bahía de Sídney, en una embarcación, para presenciar los ensayos de la compañía de danza aborigen Barranga Dance Theatre.
“Empezamos bien el día con varios koalas durmientes u osos caídos, como algunos les conocen, el puerto de Sídney, la danza Barranga, absolutamente fantásticos”, dijo Harry, que agradeció en tono de broma la organización de un día soleado tras la lluvia que cayó en su última visita a la ciudad el año pasado.
El príncipe Harry también agradeció a Australia que acoja los Juegos Invictus, creados por él en 2014 para dar una oportunidad a los veteranos y personal miliar en servicio con discapacidad, y que se celebrarán del 20 al 28 de octubre.
La visita coincide con la publicación de una encuesta que revela que un 52,4 por ciento de las mil personas encuestadas quiere que Australia se convierta en república, opción favorita del 58,6 por ciento de australianos de entre 25 y 34 años.
Fuente: EFE
NOTAS RELACIONADAS
La razón por la que el bebé de Meghan y Harry no será príncipe
Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que esperan su primer hijo
El tierno momento que protagonizaron William y Kate en la boda de la princesa Eugenia
Palacio de Kensington niega entrada a hermanastra de Meghan Markle