Dos panaderías ubicadas en** Barrios Altos** fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima. Durante el operativo notaron que en estos locales elaboraban turrones en condiciones insalubres.
El conocido dulce era vendido en envoltorios que no consignaban los respectivos registros sanitarios. Personal de Fiscalización acompañado por inspectores de sanidad del municipio ingresaron a las cocinas de dos panaderías, la primera en el numeral 900 del Jr. Huánuco y la segunda en el 313 del Jr. Lucanas.
En el primer establecimiento abundaban bandejas oxidadas donde se cocía la harina y las conexiones de agua potable eran deficientes. En el segundo local, los turrones se ofrecían en envoltorios que tampoco designaban información verídica.
Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización y Control del municipio, señaló estas faltas atentan contra la salud del vecindario. Los responsables fueron sancionados con la clausura temporal de sus negocios y el pago de has 1 UIT, es decir, 4,150 soles.
“Con estas inspecciones inopinadas hemos reducido en un 30 % las conductas infractoras. El objetivo es evitar que los locales sean clausurados, depende de los administradores y sus colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias. Queremos generar una cultura de inocuidad y que los clientes adquieran productos de buena calidad”, sostuvo.
‘NOTAS RELACIONADAS’
El secreto del turrón de Doña Pepa al estilo Tanta
Magdalena: Día del Dulce Peruano se celebrará desde este viernes
Presentan primer ‘panetón de pulpa cacao’ con 30% menos calorías