El primer ministro, César Villanueva , destacó este sábado el consenso logrado entre el Ejecutivo y el Legislativo para aprobar los cuatro proyectos de ley que serán sometidos a referéndum para la reforma del sistema político y judicial.
“En la manera como se ha venido trabajando, más allá de los debates y las discusiones, más allá de las discordancias, hemos ido acercando a las partes hasta lograr, por parte del Ejecutivo y del Congreso, un resultado de avanzar en las reformas que se han planteado al Congreso”, celebró Villanueva en declaraciones a RPP.
“Hubo consenso en que las reformas sean validadas a través del referéndum. Eso significa democracia y equilibrio en el país”, agregó más adelante.
El jefe de gabinete sostuvo que el balance que deja este proceso es positivo y que la población ve con simpatía a las reformas. “Es un país en el que a pesar de las grandes diferencias, podemos ponernos de acuerdo y eso es una lección de democracia”, indicó.
De otro lado, César Villanueva ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo en apoyar a las nuevas autoridades que sean elegidas este domingo en las elecciones regionales y municipales en todo el país.
“Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para que la transferencia sea lo más equilibrado posible y no nos traiga baches en torno a la inversión pública”, manifestó.
Remarcó que el Perú viene teniendo un crecimiento económico sostenido gracias a la estabilidad de su economía e indicó como meta del Ejecutivo llegar a un incremento del PBI del 4% para fin de año.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Congreso aprobó someter a referéndum las cuatro reformas del Ejecutivo
Martín Vizcarra: Esta lucha contra la corrupción es gracias al periodismo
Beteta y Becerril criticaron propuesta del Ejecutivo sobre bicameralidad