Bajo el lema Unboring The Future, algo así como ‘des-aburriendo’ el futuro, Peugeot es uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de París, hoy llamado Mundial del Automóvil.
Con uno de los stands más llamativos, la marca francesa ostenta uno de sus concept cars llamado el e-Legend, que es una muestra más de que el futuro de los autos es mucho más espectacular de lo que imaginamos.
Se trata de un auto 100% eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y que permite recorrer de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, alcanza una velocidad de 220 km/h. Y cada carga permite una autonomía de 600 kilómetros.
Pero una marca como Peugeot no puede dejar de lado sus más de 200 años de historia y es por este motivo que el e-Legend es un homenaje en sus líneas de diseño exterior al icónico 504 Coupé, lanzado al mercado hace 50 años.
Aunque en el interior este concept car no se compara con ningún otro. Tiene un volante por si lo quieres manejar, pero si optas por el modo autónomo, el timón se esconde y te queda a disposición un tablero que es una pantalla de 49 pulgadas 4K para que te relajes y dejes que el auto haga todo el trabajo.
“El e-Legend no es solo un manifiesto tecnológico. Esta es la visión de una marca como Peugeot. El aburrimiento nunca será parte de nuestro ADN”, señala Jean Philippe Imparato.
Por Christian Lengua
p=. NOTAS RELACIONADAS
Indonesia: dron capta impactantes imágenes tras terremoto y tsunami en Palu
Indonesia busca supervivientes entre réplicas de terremoto y tsunami
Indonesia: Confirman la muerte de más de 800 personas por sismo
Bombardeos rusos dejaron al menos 8 mil civiles muertos en Siria desde el 2015