El candidato a la alcaldía de Lima, Julio Gagó, expuso en el segundo debate realizado el pasado domingo que, de llegar al sillón municipal, defenderá la familia natural compuesta por un padre y una madre, quienes podrán decidir sobre el futuro de sus hijos.
Sin embargo, la esposa de Gagó lo acusó ese mismo día en el programa dominical ‘Día D’ de adulterio y de no reconocer a su última hija nacida fuera del matrimonio.
La aún cónyuge del candidato, Bertha Carrillo Cantoni, le exigió públicamente el divorcio.
“Yo he tratado de conciliar con él. Él ahorita está manteniendo a dos mujeres, a dos casas, y eso no existe. Acá en el Perú se mantiene a una sola”, manifestó Carrillo y dijo que actualmente él vive con otra mujer y tienen una pequeña hija.
Carrillo Cantoni afirmó que Gagó mantiene una relación con Asceli Rabasa, su ex asesora cuando él era legislador. No obstante, su menor hija de tres meses aún no está inscrita en el RENIEC.
“Yo no inscribo a mi hijo, no lo firmo y por lo tanto la causal de adulterio no se puede acreditar. Por lo tanto no pierde su dinero. Él está pensando en el dinero”, mencióno Gabriela Silva, abogada de la demandante.
Cabe resaltar que, al no estar registrada, la menor no cuenta con los derechos ciudadanos obligatorios.
Ante ello, Gagó se justificó argumentando que tiene problemas con su nombre, ya que en su DNI, su apellido no tiene tilde.
“Estoy haciendo el cambio de mi DNI para que le pongan el acento en la ´o´ porque si no legalmente no sería mi hija y eso me ha ocasionado problemas”, concluyó Gagó.
NOTAS RELACIONADAS
Debate Municipal: Julio Gagó leyó casi todas sus propuestas y respuestas
La última encuesta: Urresti y Muñoz lideran intención de voto, según Datum
Debate Municipal: Gustavo Guerra García sufrió bullying en su niñez
Segundo Debate Municipal: 10 candidatos expusieron sus planes para Lima