Manuel Liendo Rázuri trató de minimizar lo ocurrido el pasado viernes en la avenida Javier Prado, a la altura de San Isidro, cuando amenazó con un arma de fuego a un conductor que le increpó por cometer una infracción de tránsito.
En diálogo con el programa Beto a Saber, afirmó que la persona que le reclamó por manejar en contra del tráfico “tuvo la actitud de un energúmeno” y justificó su comportamiento afirmando que se encontraba estresado por un viaje a Iquitos y por el estado de salud de su madre.
Calificó su reacción como “un desfogue de ira” y admitió que “para a la defensiva”. Aseguró que solo exhibió el arma ante el chofer que grabó la escena con su celular y que supuestamente no la rastrilló.
No obstante, Liendo Rázuri lanzó una frase bastante polémica sobre si su reacción generaba una balacera. “El que me saca un arma y yo la tengo, yo disparo primero. O es él o soy yo”, expresó el sujeto, quien aseguró que nunca ha disparado contra una persona.
Dijo sentirse afectado porque el video con su violenta reacción se ha ‘viralizado’ en las redes sociales. Pidió al chofer que grabó que dé la cara y anunció que solicitará al Ministerio Público que identifique a dicha persona.
“Quiero pedirle a la sociedad las mil disculpas por este incidente, porque esto trasciende a nivel internacional y piensan que el Perú todavía es un nido de indios y gente inculta”, señaló.