Un taxista denunció que el vehículo que compró a través de un remate del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, fue incautado por presuntas deudas a una empresa y papeletas impagas.
Claudio Alarcón Guizado contó a América Televisión que el automóvil, de placa C5O-309, lo adquirió en diciembre del año pasado, sin embargo, fue decomisado el último martes durante un operativo policial en Ate.
El conductor indicó que los policías le informaron que la unidad tenía orden de captura por una supuesta deuda del anterior dueño a la empresa Maquisistema desde el 2015 y por infracciones de tránsito no pagadas.
Alarcón Guizado mostró su sorpresa ante lo ocurrido, pues aseguró que el SAT le entregó, al momento de la compra del vehículo, un documento que acreditaría el levantamiento de todas las deudas.
En el informe periodístico se señala que el automóvil, de acuerdo a la página web del SAT, registra tres papeletas impagas que, en total, suman 1.600 soles. Una de ellas está en fase coactiva.
El vehículo se encuentra en la comisaría de Vitarte y podría ser internado en los próximos días en un depósito. Alarcón Guizado está desesperado debido a que no puede trabajar para pagar el préstamo bancario que sacó para adquirir la unidad. En el informe no se consigna la versión del SAT, que tampoco se pronunció sobre el caso en sus redes sociales.
NOTAS RELACIONADAS
Paolo Guerrero: esta es la denuncia por la que se hizo la diligencia en Swissotel
Comisión Lava Jato del Congreso aprobó nuevo informe sobre coimas
César Hinostroza: aprueban informe que recomienda destituirlo y denunciarlo
¿Cómo hacer un reclamo en Facebook?
Trabajador de aeropuerto es captado robando pertenencias de pasajero | VIDEO