Diego Romero Ramírez, primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión a la Universidad San Marcos , reveló que uno de sus sueños es tener una empresa que permita hacer un cambio radical en las ciencias de la salud a favor de los más pobres.
Cachimbo de la nueva especialidad de Ingeniería Biomédica, con un puntaje de 1 708.750, Diego dijo que le interesa en el futuro confeccionar y fabricar equipos como electrocardiogramas, encefalogramas, prótesis o aparatos para resonancia magnética, entre otros. Precisamente dicha carrera combina la medicina con la tecnología.
“Antes quería ingeniería química y luego me enteré que había ingeniería biomédica. Me vislumbro como un empresario digno en las ciencia de la salud, en una multinacional, trabajando en un país pobre. Voy a esforzarme mucho para lograr un cambio en todo lo que tiene que ver con política sanitaria”, refirió este joven con vocación social.
En diálogo con la Agencia Andina, el joven de 17 años y lector voraz dijo que su ingreso en el primer puesto a San Marcos ha sido fruto de su propio esfuerzo, así como de la ayuda de sus docentes del colegio Saco Oliveros y el apoyo constante de sus padres José Romero y Teresa Ramírez. Esta última dejó sus estudios para acompañarlo en su objetivo.
A fin de ir preparándolo para este momento, los padres de Diego hicieron que postule desde primero de secundaria a distintas carreras afines en varias universidades, entre ellas San Marcos y Callao. En total ha postulado nueve veces en los cinco años de secundaria.
Señaló que si bien estudia mucho, también tiene momentos para relajarse, usar las redes sociales, pasear y hacer natación o fútbol, sus deportes preferidos.
Diego aconsejó a otros estudiantes buscar textos escolares con temática universitaria, pero también solicitar el apoyo de sus profesores. Ellos, mencionó, tienen mucho conocimiento y algunos son extrovertidos, eso te ayuda a enganchar contigo.
“San Marcos no es complicado, solo necesitan apoyo técnico de profesores y padres, a quienes les agradezco mucho por apoyarle durante estos cinco años”, anotó.
Primeros puestos por áreas
Los otros primeros puestos por áreas son: Carlos Anyosa Mas (17) Medicina Humana con 1 705.375; José Rengifo Melchor (17) Administración de Negocios Internacionales con 1 459.750; Marco Arcos Amao (16) Física; y Anthony Manuel Ramos Castillo (18) Ciencia Política con 1 556.375.
En este proceso de admisión postularon 22,048 estudiantes, en una doble jornada divididos en dos áreas: el primer día la de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y el segundo día de la Gestión y la de ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.
De ellos solo 2,254 accedieron a una vacante de ingreso, las cuales serán distribuidas en las 66 carreras profesionales que ofrece la Decana de América.
Andina
‘NOTAS RELACIONADAS’
Examen de UNMSM: revisa aquí los resultados del examen de admisión 2019-I
Alejandro Toledo reaparece en hotel Hilton de Washington D.C. [FOTO]
Ofrecen 20 becas para estudiantes e investigadores de ciencias agrarias