Luego de que miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto” tomaron posesión esta madrugada de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, el Club de Alianza Lima emitió un comunicado a través de sus redes sociales enfatizando que considera el acto como una invasión.
“La institución se ha visto afectada por lo que consideramos una invasión a nuestras instalaciones, hecho que se ha llevado sin ninguna orden judicial de por medio y de manera precaria y arbitraria”, se lee el comunicado.
Asimismo, indican que se encuentran regularizando el caso en el Poder Judicial como corresponde y en respeto a las normas harán todo lo posible para repeler este accionar ilegal contra el club.
Por último pidieron guardar la calma a todos los hinchas de Alianza Lima y evitar algún enfrentamiento contra los miembros de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”.
Cabe señalar que, la congregación liderada por el pastor Alberto Santana asegura que es propietaria de 10 mil metros cuadrados que flanquean el complejo deportivo desde 2016. Según el evangélico, “Dios lo ha elegido. El objetivo es que allí se establezca la iglesia. Con el tiempo va a ser todo (el estadio)”.
NOTAS RELACIONADAS
Abogada de Alianza Lima tras toma de grupo evangélico: ‘Estamos siendo víctimas de usurpación agravada’
Abogado de iglesia evangélica sobre posesión de Matute: ‘Somos propietarios, no es una medida arbitraria’
Colegio frente a estadio de Alianza Lima suspende clases por medidas de seguridad Lima: Colegio frente al Matute suspende clases por medidas de seguridad-79513
Alianza Lima: PNP sabía de toma de posesión de grupo evangélico desde el sábado
Jefe de marketing de Alianza Lima considera que toma de explanada de Matute es arbitraria Lima: representante considera que la toma de la explanada del Matute es arbitraria-79506