Reino Unido pidió en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU luego de emitir órdenes de arresto contra dos funcionarios de la inteligencia militar de **Rusia **acusados de cometer un ataque con el neurotóxico Novichok en territorio británico.
Se espera que la reunión se celebre el jueves y permitirá a Reino Unido mantener informados a los miembros del Consejo sobre los últimos acontecimientos en el caso de envenenamiento con Novichok del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, el 4 de marzo en Salisbury, dijo Karen Pierce, embajadora británica ante la ONU.
Este caso de envenenamiento es el origen de una grave crisis diplomática entre el Kremlin y Occidente.
La primera ministra británica Theresa May acusó a la inteligencia militar de Rusia **de ser responsable del ataque con Novichok perpetrado, según ella, por dos “agentes” de sus servicios, contra quienes **Reino Unido emitió órdenes de arresto.
Moscú, que ha estado negando este ataque desde el principio, ha denunciado una “manipulación de la información”.
La Policía británica y la Fiscalía cree que los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov son los supuestos responsables del envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo con Novichok, agente nervioso de fabricación militar rusa.
El caso Skripal ha provocado una crisis en las relaciones anglo-rusas, después de que Reino Unido expulsase hace unos meses, como represalia, a 23 diplomáticos rusos, medida que fue respondida por **Rusia **con la retirada de varios funcionarios británicos.
Fuente: Agencias