La Comisión de Ética del Parlamento aprobó por unanimidad declarar improcedente la denuncia contra el congresista Moisés Mamani por presuntos delitos de lavado de activos, narcotráfico y minería ilegal, y por desbalance patrimonial.
La denuncia había sido presentada por el congresista del bloque kenjista Bienvenido Ramírez, el pasado 3 de abril. Lo acusaba de cometer infracción al Código de Ética que afecta a la imagen del Parlamento Nacional.
Como se recuerda, diversas denuncias periodísticas revelarían conductas ilícitas de Moisés Mamani por lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal, desbalance patrimonial y presentación de documentación falsa en licitaciones con el Estado.
No obstante, la Comisión de Ética aprobó la denuncia contra Moisés Mamani por presuntamente no prestar manutención y/o alimentos a su hija Haydee Inés Mamani Ramos.
En este caso, Gregoria Ramos denunció en marzo pasado en “Punto Final” que el legislador fujimorista la abandonó hace 20 años, llevándose todo y dejando sin nada a su hija, que en ese momento tenía dos meses de edad.
En ese momento la expareja de Moisés Mamani indicó que solo deseaba que el congresista ayude a su hija con 560 soles mensuales para que pueda estudiar en la universidad.
NOTAS RELACIONADAS
Brasil: vicedirector del Museo Nacional de Río denunció falta de atención del Gobierno
p=. Conoce al peruano que dejó todo para estudiar en prestigiosa universidad de Corea del Sur [VIDEO]
p=. Preparan reunión internacional entre personas con el apellido Mamani en noviembre