Dos peruanos fueron hospitalizados en un nosocomio de Almería, España, tras ser hallados gravemente heridos debajo de un puente en circunstancias poco claras. Uno de ellos falleció por la gravedad de su estado mientras que la otra permanece en estado de coma.
Según el medio español Ideal, la investigación preliminar apunta a que las dos víctimas fueron golpeados por un tren durante la mañana del domingo.
La Comandancia en Almería y la Subdelegación del Gobierno informó que existen “vestigios” del atropello “accidental” y que, en principio, descartan la posibilidad de que estén involucrados terceras personas en el hecho.
La peruana que se encuentra en coma es Lidia Micaela Álvarez Cruz, de 31 años, cuya familia, desde Perú, pide ayuda humanitaria por parte de la Cancillería para poder acompañarla y esclarecer las circunstancias de la tragedia.
Por su parte, Flor Álvarez, hermana de Lidia, señaló para el medio RPP que maneja otra versión del incidente ya que “las primeras informaciones indican que ellos han sido arrojados por un tren” y se rumoreaba que los dos peruanos fueron “golpeados por agentes policiales españoles”.
Lidia Micaela Álvarez Cruz partió a Europa hace siete meses, contaba con trabajo en una empresa exportadora de vegetales y vivía con un grupo de compatriotas.
NOTAS RELACIONADAS
Brasil moviliza a las Fuerzas Armadas para reforzar frontera con Venezuela
Gobierno venezolano restringe uso de cuentas bancarias en otros países
Condenan a muerte a hombre que mató a pareja homosexual en Florida en 2010
Niño víctima de bullying por su sexualidad se suicidó en Estados Unidos
El Ejército separó a sargento que propinó golpiza a soldado por no cantar fuerte Himno Nacional