Se llevó a cabo el primer taller sobre detección de mentiras dirigido a periodistas, el cual fue dictado por Gianfranco Brero y José Luis Cañavate, experto en comportamiento no verbal y detección de mentiras.
El taller tuvo la finalidad de brindar técnicas que sean de utilidad frente a la labor periodística tales como las entrevistas, especialmente en la coyuntura actual de campaña electoral. Es así que se dictaron técnicas de perfilación indirecta de personalidad, análisis de comportamiento no verbal y estrategias de negociación colectiva e individual.
Todos estos aspectos forman parte de un ambicioso programa de la empresa Gravitas, especialista en comunicación no verbal y perfilamiento. Gravitas es liderado por Brero y Cañavate.
La empresa trabaja bajo una visión integral que incorpora la comunicación no verbal y su análisis desde un contexto científico aplicado, en tiempo real, al mundo de la negociación empresarial e institucional. Además, presenta por primera vez en el Perú, protocolos científicos orientados al autoconocimiento y la mejora de capacidades.
De esta manera, la empresa pretende cubrir una demanda urgente del mercado global de la comunicación.