La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que a los ciudadanos venezolanos que ingresen por Tumbes se les tomarán fotos y las diez huellas dactilares en el Centro Binacional de Atención en Frontera.
El Ministro del Interior Mauro Medina indicó que esta medida ayudará a la Policía Nacional del Perú pueda identificar a los extranjeros que eventualmente comentan actos ilícitos.
Asimismo, para fortalecer más el control migratorio en el Puesto de Verificación Migratorio Zarumilla, donde, de manera aleatoria, se comprobará los documentos de los ciudadanos extranjeros, a excepción de los ecuatorianos.
La activación de este registro ya había sido anunciada el pasado 08 de agosto por Medina cuando indicó que el Perú será más riguroso en el control de los foráneos que ingresan a territorio nacional.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimaron que 2,3 millones de venezolanos están viviendo fuera de su país debido a la crisis y que más de 1,6 millones han salido desde 2015, y el 90% se encuentra en países de Sudamérica.
NOTAS RELACIONADAS
Éxodo de venezolanos: La ONU pide a países de la región una mejor acogida
Le gritan ‘xenófobo’ a Ricardo Belmont en la calle y él responde así
Ricardo Belmont responde sobre frases xenófobas contra venezolanos
Unos 50 mil venezolanos gestionan su visado en Ecuador, según canciller
Venezuela sacudida por ‘poderoso terremoto’: así informa la prensa internacional