Arroz será fortificado para prevenir la anemia y desnutrición

Instituto Nacional de Salud (INS) remarcó que consumo de este producto mejorará niveles de hierro en niños menores de 5 años.

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que se fortificará el arroz en el país como una estrategia para prevenir la anemia y desnutrición crónica, especialmente en los niños menores de cinco años y en las mujeres en edad fértil.

En un comunicado, el INS explicó que esta medida se da gracias a la aprobación de una norma sobre las Fichas de Homologación de Arroz Fortificado.

“La mejora de este producto de consumo masivo en el Perú reducirá la anemia y mejorará los niveles de hierro en los niños menores de cinco años, sin cambiar sus hábitos de alimentación, su sabor, ni causándole daños a la salud”, afirmó la entidad.

Además, detalló que la fórmula de arroz fortificado elaborado por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), adscrito al Instituto Nacional de Salud, contiene diez micronutrientes, entre ellos la vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

El INS aseguró que en las fichas aprobadas se consideran tres tipos de arroz fortificado: grado extra, grado superior y grado corriente. Todos con micronutrientes.

Estas fichas deberán usarse en los procesos de compra de arroz de las entidades públicas y para los programas sociales.

Según la norma, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del *Cenan**, vigilará y supervisará el arroz fortificado para cumplir con los parámetros de micronutrientes.

NOTAS RELACIONADAS

UNMSM: resultados del simulacro de examen de admisión de San Marcos 2018-2

Juegos Panamericanos Lima 2019 genera expectativa mundial

Elecciones 2018: Castañeda Pardo reta a Renzo Reggiardo a debatir

Aprobación del presidente Vizcarra sube a 46%

‘Sí es ella, sí es la bebé’: Abuela de Xohana afirma que cuerpo encontrado sí es de su nieta

Lo Último