Medios de Italia difundieron este viernes las imágenes de una cámara de seguridad, a pocos metros del puente Morandi, momentos previos a su colapso, y que dejó decenas de víctimas fatales.
El video fue registrado a las 11.36 a.m. del martes 14 de agosto, y según algunos testimonios, es el momento en que la mayor parte del viaducto cae y arrastra a al menos treinta automóviles y tres camiones al vacío.
Un video del desastre, y que se cree es capaz de reconstruir la dinámica del colapso, existe, pero fue confiscado por la Fiscalía de Génova.
Lamentablemente, las imágenes difundidas no documentan el momento exacto de la falla del puente, sino que muestran una imagen clara de los momentos previos al derrumbe.
Por otro lado, la Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y el fiscal general de esta ciudad, Francesco Cozzi, declaró a la televisión pública italiana que el incidente “no ha sido una fatalidad, sino un error humano”.
Mientras, mil efectivos, entre bomberos, equipos de protección civil, policía municipal y de asistencia sanitaria se afanan por limpiar la zona de los escombros.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Luca Cari confesó que los equipos de emergencia son “conscientes del riesgo de que se produzcan más derrumbes” pero aún así “siguen trabajando sin descanso en búsqueda de posibles supervivientes”.
NOTAS RELACIONADAS
MTC instala pórticos electrónicos contra accidentes
Accidente en Génova: Cuál es el estado de los puentes en Lima
Accidente en Génova: Conductor del camión verde revela cómo salvó de morir
Accidente en Génova: hermana de peruano fallecido pide ayuda para viajar a Italia