Lima: serenazgo frustra robo de celular a ciudadana brasileña

La inmediata reacción del Serenazgo de Lima, en rápida coordinación con el de La Victoria, logró la captura de un delincuente que acababa de sustraerle el teléfono celular a una ciudadana brasileña que transitaba a bordo de un taxi en la sexta cuadra de la Av. Paseo de La República.

El accionar de Eduardo Salazar Angeldones (29), el nombre del delincuente y cabecilla de una banda de arrebatadores de teléfonos móviles, era simple y cotidiano; éste, junto a sus secuaces, solía acechar a sus víctimas deteniéndose a todas horas en diversos tramos de la cuadra 9 de la Av. Paseo de la República, donde el tráfico obliga a los automóviles a pararse.

Salazar no contó con que un llamado de alerta al Serenazgo de Lima iniciaría su intervención minutos después de atacar a su última víctima, una pareja de esposos brasileños que viajaban en un taxi, iniciándose una persecución tras sus pasos sobre unidades motorizadas del Serenazgo limeño y de La Victoria.

‘Fue capturado muy cerca del lugar, en el puente Mariano Carranza de la Vía Expresa. Hace tiempo venimos trabajando en Serenazgo sin Fronteras y esta intervención positiva es una prueba del trabajo que venimos realizando’, expresó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña.

Posteriormente, el malhechor fue puesto a disposición policial y trasladado a la comisaria de Petit Thouars hasta donde llegó la agraviada y su pareja para esclarecer los hechos. La ciudadana agradeció la labor de Serenazgo limeño que recuperó su celular de una manera rápida.

La PNP ya está a alertada y coordina con las Gerencias de Seguridad Ciudadana de ambos distritos la próxima identificación y captura del resto de la banda.

NOTAS RELACIONADAS

Japón vs. Polonia: fecha, hora y canal por el Mundial de Rusia 2018

p=. Hasta las lágrimas: relatos emocionantes del triunfo de Argentina ante Nigeria

p=. Colombia vs. Senegal: fecha, hora y canal por el Mundial de Rusia 2018

p=. India: cajero automático no entregaba dinero y al abrirlo hallaron lo impensado

Lo Último