El Congreso de la República publicó este lunes en el Diario Oficial El Peruano la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
Según la norma, esto se desarrollará a partir de la entrada en vigencia, determinando que deberán cumplir lo dispuesto todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que están en regímenes especiales.
La ley promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder determina que estas entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, ‘en especial, aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social’.
‘No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que suponga pago alguno al medio de comunicación. La infracción a este precepto será considerado delito de malversación’, agrega.
La ley que prohíbe la publicidad estatal señala que se exceptuará esta prohibición en el caso de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia, las campañas de educación electoral por parte de los entes electorales una vez convocadas las elecciones.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Vizcarra ratificó demanda de incontitucionalidad contra ley que regula publicidad estatal
Congreso aprueba ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados
Martín Vizcarra sobre ley Mulder: ‘Nosotros no estamos de acuerdo’ [VIDEO]
Luis Galarreta se reafirma en sus críticas a los medios
Congreso es blanco de críticas por amenazas a periodistas