Los viajes entre La Molina y el Callao, que normalmente demandan más de una hora, se reducirán a 20 minutos con el megaproyecto vial de la Línea Amarilla, que se inauguró este viernes.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, puso en funcionamiento esta mañana la autopista de 13 viaductos, luego de que se tramitaran las autorizaciones que garanticen la seguridad de las más de 150 mil personas que se espera utilicen a diario la flamante Vía Expresa.
La megaobra consta de nueve kilómetros de longitud que van desde el puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho, colindante con El Agustino, hasta la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao, beneficiando a vecinos de los distritos de Ate, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima.
La Vía Expresa Línea Amarilla contará con el Servicio de buses 107 del Corredor Amarillo, de los cuales, 50 buses serán de 12m, que trasladará a 80 personas y otros tres serán articulados de 18m, que trasladará a 160. La tarifa de este nuevo servicio será igual a la que se cobra en otros corredores viales.
El primer servicio del nuevo Corredor Complementario Panamericana empezará a operar en fase de prueba, próximamente, desde la avenida Javier Prado con Evitamiento en Surco hasta la avenida Canta Callao en San Martín de Porres (1era etapa), pasando por la vía expresa Línea Amarilla. El costo por viaje será de s/. 2.40 adultos y s/. 1.20 universitarios.
NOTAS RELACIONADAS
Línea Amarilla: en 15 días viajes entre La Molina y el Callao se harán en 30 minutos
Línea Amarilla: conductores pagarán más de cinco soles en peaje
Línea Amarilla: Conoce el paradero inicial y final de los buses
Línea Amarilla: buses contarán cámara de seguridad en el interior