La semana pasada se lanzó lumingo.com, novedosa propuesta peruana de compras online que busca diferenciarse por un trato especial al cliente.
‘Somos un intermediario online que conecta la oferta con la demanda, pero nos preocupamos por el cliente de principio a fin’, nos explica Víctor Vargas, gerente general de Lumingo.
Por ejemplo, hay un proceso riguroso para validar a los sellers (vendedores o proveedores) y Lumingo cuenta con una unidad de negocio logístico, Comercio Express, que garantiza el servicio de entregas.
‘La principal deficiencia en el comercio electrónico en nuestro país pasa por la entrega del producto. Nosotros hemos invertido en Comercio Express para asegurar que este proceso sea impecable. Ofrecemos trazabilidad y la posibilidad de reprogramar de manera inmediata el envío’, destaca Vargas.
Esta propuesta además ha implementado el sistema ‘clic and collect’, que permite comprar online y luego recoger el producto en algún punto cercano a donde te encuentres.
Vargas comenta que su estrategia de lanzamiento ha sido la de entrar con un ticket bajo. ‘Queremos que el cliente experimente la plataforma, el servicio, la logística y para eso hemos colocado superpromociones’, menciona.
Para el Día de la Madre, refiere, seguirán manteniendo esa estrategia, sobre todo en el segmento de relojes, accesorios y carteras. Actualmente, Lumingo tiene cinco categorías: accesorios de moda, celulares, deportes, zona gamer y mascotas.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo compran los peruanos en Internet?
Consejos para ahorrar en tus compras online
p=. Compras en línea se diversifican