Todo va quedando listo para una de las competencias más exigentes de triatlón: el Herbalife Ironman 70.3. Para esta segunda edición, el Comité Organizador del evento ha preparado un plan de rutas y desvíos temporales para el 22 de abril en el circuito de playa de la Costa Verde.
La jornada inicia el domingo a las 6.30 a.m. en Agua Dulce en el distrito de Chorrillos con la disciplina de natación y culminará 8 horas y media después, tiempo destinado para completar todo el circuito de la competencia. En ese sentido, el acceso vehicular se restringirá en la Costa Verde desde la playa Agua Dulce en Chorrillos hasta el acceso de la avenida Universitaria en San Miguel entre las 3 a.m. y las 4 p.m. de ese día.
Arturo Bayly, miembro del Comité Organizador, comentó que se ha diseñado también un plan de seguridad de la mano con la Policía Nacional: ‘La seguridad es uno de los puntos más importantes para nosotros y hemos tomado todas las medidas logísticas que incluyen el mantenimiento de las pistas y la restructuración de las rutas dentro de la competencia. Además, este año nos acompañarán 500 efectivos policiales a lo largo del trayecto para el control y fluidez del tránsito vehicular’, sostuvo.
Todos los accesos peatonales conectados a la Costa Verde se encontrarán habilitados. Para quienes deseen apreciar de cerca el evento, la vía de acceso se hará por el puente peatonal de Chorrillos.
NOTAS RELACIONADAS
Ironman 70.3 de Lima vuelve a la Costa Verde
Línea Amarilla: buses contarán cámara de seguridad en el interior
‘Una ciudad como Miami’, por Jorge Sánchez Herrera