La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque pidió 26 años de cárcel para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y siete exdirectivos de la empresa Tumán por el delito de homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio al extrabajador Manuel Rimarachín Cascos.
El documento fiscal explica que el homicidio cometido contra la víctima, el 11 de octubre de 2012, fue ordenado por Oviedo al ex administrador judicial Segundo Ordinola Zapata, al ex jefe de seguridad Víctor Rodríguez Ortiz y al administrador Pablo Arce Benites debido a que Rimarachín amenazaba con realizar una paralización contra la administración de la azucarera.
La Fiscalía demandó, además, 2 millones de soles por concepto de reparación civil, que deberán cancelar de manera solidaria los acusados a favor de la viuda e hijo del fallecido.
En tanto, el abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, indicó que la Sala Penal de Apelaciones declaró la nulidad de la resolución -que dio el plazo de cinco días al Ministerio Público para precisar la imputación contra el presidente de la FPF.
“Significa que la fiscalía se apresuró, porque presumía que la resolución judicial que le exigía precisar los cargos podría ser declarada nula”,indicó Isla Montaño.
‘Cómo es posible que haya evaluado más de 70 tomos con más de cuarenta mil páginas en 24 horas. Eso quiere decir que el señor Carrasco ya tenía una posición contra el Señor Oviedo. Eso es falta de imparcialidad y una persecución”, agregó.
.-
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]