Usando piezas de lego y otros componentes informáticos, alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima, del Ministerio de Educación, diseñaron y programaron dos prototipos de brazo robótico.
Uno de ellos es un sistema que es controlado con la voz y puede ser una alternativa para las personas que han sufrido una amputación. “El brazo cuenta con un micrófono, que convierte en ondas eléctricas la voz. Luego, el cerebro o motor del sistema manda una señal para que el robot cierre o abra la mano, mueva los dedos y realice otras funciones de la mano”, explica Anthony Valladolid, uno de los creadores.
Él y sus compañeros Josué Cieza y Santiago Castillo, de cuarto grado de secundaria del también conocido como Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, aspiran a convertirse en profesionales de ingeniería mecatrónica.
El otro dispositivo funciona mediante sensores hechos con piezas de lego instalados en los dedos, los que al ser presionados envían una señal al cerebro del sistema, que la decodifica y hace posible el movimiento. Es ideal para los pacientes que han perdido fuerza en la musculatura de alguna de sus extremidades.
.-
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]