Muchas veces nos preguntamos en qué se invierten las donaciones de los vueltos. Este año, Cáritas Lima recibió S/ 130.804 gracias a la campaña ‘Hacer sonreír es sencillo’, que recaudó los vueltos que los clientes de Cencosud Supermercados realizaron durante todo el 2017, a través de las tiendas Wong y Metro. El monseñor Adriano Tomasí, vicepresidente de Cáritas Lima, explicó en qué iniciativas se invirtió este monto.
‘En el 2017, las donaciones de los vueltos se destinaron a 4 proyectos que ayudaron de manera directa a más de 4.691 niños. Gracias a esta entrega, pudimos invertir en 3 iniciativas de nutrición, con las cuales hemos disminuido en 3% la desnutrición crónica y riesgo nutricional en los niños evaluados. Asimismo, pudimos costear los gastos de operación de labio leporino de 9 niños’ mencionó Tomasí.
Resaltó además cómo gracias a estas donaciones los niños logran mejorar su calidad de vida: ‘Es innegable el cambio de actitud de estos niños. Emocional y físicamente están más fuertes, lo cual contribuye a un crecimiento y desarrollo saludable’.
Por su parte, Miguel Narváez, jefe de RSE de Cencosud Supermercados, hizo un llamado a las personas a seguir ayudando. ‘Es muy sencillo colaborar. Al realizar compras en Wong y Metro, los clientes pueden donar los céntimos de su vuelto o el monto que deseen en las respectivas cajas, y el 100% de lo recaudado es destinado cada semana a Cáritas Lima a nombre de los clientes’, indicó.
Monseñor Tomasí también se sumó a esta petición. ‘Desde hace 15 años los clientes de Wong y Metro contribuyen con grandes causas. Queremos que las personas conozcan lo importante que son las donaciones y en qué se invierten. Seamos todos partícipes de este cambio’, finalizó.
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]