La medida correctiva de Indecopi que permite a los consumidores ingresar con alimentos y bebidas solo aplica para Cinemark y Cineplanet, pero las otras cadenas también podrían sumarse por propia iniciativa dentro de su política empresarial.
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Así lo precisó Liliana Cerrón, secretaria técnica de la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi, al despejar las dudas que formulan los usuarios en las redes sociales a raíz del anuncio de Indecopi.
“La medida correctiva del Indecopi es obligatoria para las cadenas Cinemark y Cineplanet porque las denuncias de Aspec fueron contra esas dos. Toda la evaluación ha sido en función de ambas, no afecta a las demás cadenas”, precisó en diálogo con la Agencia Andina.
Sin embargo, añadió, dependerá de los propietarios de las otras cadenas de cine que operan en el país si se suman o no a la medida correctiva, con el fin de captar más consumidores.
Refirió que si se presentan nuevas denuncias contra otras cadenas de cine o contra eventos deportivos o conciertos en los que también se prohíbe el ingreso de alimentos de afuera, la sala de Indecopi evaluará y “eventualmente podría decidir algo similar”.
La representante de Indecopi dijo que si después de las fechas señaladas el cine les prohíbe ingresar cualquier alimento, el público puede denunciarlo a los teléfonos del Indecopi 224 777 en Lima y al 0-800-4-4040 desde provincias.
Crisólogo Cáceres, presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), institución que presentó las denuncias contra Cinemark y Cineplanet, indicó que “ya era tiempo que ese abuso de obligar a los consumidores a pagar precios exorbitantes por comida chatarra llegara a su fin.
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